Inefables
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AÑO 2016 - VERANO

En un principio, los sobrenaturales y criaturas mágicas habitaban libremente la Tierra que hoy conocemos.

Los portales de sus respectivos planos de orígen se encontraban abiertos y eran libres de ir y venir de ellos pero todo eso cambió cuando los Humanos comenzaron a darles caza, asesinándolos y usándolos como sujetos de experimento. Así fue que por su propia seguridad, pasada la Edad Media, los Sobrenaturales decidieron regresar a sus planos de origen para refugiarse de los mundanos.
Por supuesto, no todos los Sobrenaturales estaban de acuerdo con esta decisión y así es como nace "El Gremio", como entidad reguladora de los Sobrenaturales. Conformado por los representantes de cada raza se encarga de hacer cumplir los estatutos del secreto para que todos se encuentren seguros. Años después, en la Edad Moderna, los Sobrenaturales comenzaron a regresar a la Tierra o como se suele llamar al plano de los mundanos “Mundo Real/Plano Material”.
No todas las razas lograron regresar ya que por mayoría de votos se les vetó la entrada a alguna de ellas poco camufables y es que la edad moderna permite mantener a salvo a los vampiros o cambiaformas así como también a los elfos y enanos dado los mitos, fantasías y literatura fantástica que hoy en día pueden hacerse “reales” gracias a la magia del cine y el maquillaje protésico, pero ¿Cómo sería posible hacer pasar desapercibido a un gigante? Una nueva era nace donde Sobrenaturales y Humanos deberán convivir o perecer.
RAZAS

Humanos: [3/10]
Fatas de las Sombras: [0/10]
Dóminas: [0/10]
Dominatis: [0/10]
Lumias: [0/10]
Lumiens: [0/10]
Elfos: [0/10]
Enanos: [0/10]
Drydaias: [0/10]
Fuath: [1/10]
Gigantes: [0/10]
Semi-gigantes: [0/10]
Sirenas: [0/10]
Tritones: [0/10]

SUB-RAZAS

Vampiros: [0/5]
Hombres lobo: [0/5]
Cambiaformas: [2/5]

CLASES

• Elementalistas [0/20]
• Espiritista [0/20]
• Demonologista [0/20]
• Guerrero [0/20]
• Hechicero [2/20]
• Nigromante [0/20]
• Sanador [0/20]


Últimos temas
» La manada +18
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyMar Dic 15, 2020 12:37 am por Aria Nigthly

» La fiebre de Terranea
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyDom Nov 18, 2018 12:48 am por Aria Nigthly

» Atrapados en Dissura
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyDom Nov 04, 2018 12:30 am por Aria Nigthly

» Eralina & Nésferes
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyMar Abr 03, 2018 7:40 pm por Aria Nigthly

» Arcanto en Terranea
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Abr 27, 2017 8:48 pm por Aria Nigthly

» Receso [Malkav]
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyVie Feb 24, 2017 12:30 am por Aria Nigthly

» RECEPCIÓN DE ENFERMOS
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyVie Feb 10, 2017 2:22 pm por Admin

» Ruleta de los Dioses
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Feb 09, 2017 6:54 pm por Aria Nigthly

» Ficha de Aria Nigthly
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Feb 09, 2017 6:53 pm por Aria Nigthly

» DADO DE FERTILIDAD Y DADO DE ACIERTO Y FALLO
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Feb 09, 2017 5:38 pm por Admin

» Atributos y Habilidades
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Feb 09, 2017 12:48 pm por Admin

» Sistema de combate
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyJue Feb 09, 2017 12:47 pm por Admin

» 1º aventura oficial: La Torre de Hechicería
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyVie Ene 20, 2017 6:05 pm por Admin

» Cronología de personaje
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyLun Oct 17, 2016 5:57 pm por Aria Nigthly

» Regalos de bienvenida
Registros básicos para poder rolear y otros EmptyLun Oct 17, 2016 2:38 pm por Aria Nigthly

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Afilia tu foro aquí

FOROS HERMANOS



FOROS ELITE

Inefables es un foro ambientado en un mundo fantástico creado por la user de Aria Nigthly, quien ha prestado su mundo fantástico a la administración para que así ustedes podais tener una nueva opción de rol.

En retribución, se le otorga a la creadora y a la administración el derecho de utilizar lo que los usuarios escriban en dicho foro ya que serán datos que enriquecerán la trama de su creadora y el foro en si.

También queremos agradecer a Aria Nigthly por haberse prestado al diseño creado especialmente para el foro.

Algunas tablillas han sido creadas por y para Inefables, no se permite su modificación y/o utilización de ellas fuera del presente foro.

Algunas de las tablillas han nacido en base a las creaciones de Maika y a pesar de haber sido modificadas para el foro conservan en ellas los créditos correspondientes. Las imágenes utilizadas han sido sacadas de internet y han sufrido modificaciones para así poder utilizarlas de forma más personalizada por lo que te pedimos que no las uses.

El sistema del foro se ha inspirado/basado en el juego “D&D” y es por ello que presenta la opción RPG con dados. Cualquier copia parcial o completa será denunciada a la plataforma correspondiente en caso de ser necesario. Gracias también al equipo de moderadores que nos respalda, un gran equipo!

Registros básicos para poder rolear y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registros básicos para poder rolear y otros Empty Registros básicos para poder rolear y otros

Mensaje por Admin Vie Ene 01, 2016 1:08 pm

¡Invitado, BIENVENIDO A INEFABLES!
Foro de rol RPG con temática fantástica original.

Sabemos que al principio puede ser difícil entender y adaptarse a este foro dada su amplitud de reglas y espacios pero no te preocupes, hemos redactado esta guía para que te resulte más fácil y rápido familiarizarte con el sistema y todo lo que este foro conlleva.

Si al terminar de leer esta guía continúas con dudas, también tenemos un panel de dudas y preguntas que puedes consultar. Puedes ver allí las preguntas de otros users o simplemente hacer las tuyas.

Primero que nada es importante que nos preguntemos ¿Qué es el rol? El rol es interpretar un determinado papel. Como cuando eramos niños y jugábamos a la mamá y el papá o a los piratas. Es inventar un personaje y darle vida a través de la escritura en este caso.

En cada tópico que abras o posteo que realices estarás describiendo acciones y dilálogos simulando ser un personaje en concreto al que previamente le realizarás una ficha/expediente de personaje para que tengamos todo registrado y sea oficial. Más abajo te explicaremos como hacerlo.

Segundo ¿Qué significa Rol RPG (Rol Play Game)? Que en este foro tenemos un sistema de “stats” y “dados” que se asemeja a los juegos de computadora tales como Warcraft, Lineage II y otros semejantes (entran en la clasificación juegos de MMORPG) así como también un sistema basado en dados que te permitirá proceder en algunas situaciones tales como combates, misiones y aventuras. Tu ficha/expediente de personaje tendrá determinados stats los cuales utilizarás en lo mencionado anteriormente. Más adelante te explicaremos cuales son esos stats, para qué sirven, cómo conseguirlos y como utilizarlos.

¡Ahora que esos conceptos están explicados, comencemos!

PASO 1: ¡Presentante! (opcional)
Pasa por (este panel) y abre/publica un nuevo tema presentándote.
Spoiler:

PASO 2: Normas del foro (“opcional”)
Todos deberíamos leernos las normas del foro. A la larga, uno termina leyéndose las normas al completo por una necesidad personal para poder avanzar en el foro pero por ahora, te diremos qué es lo básico que deberías de saber y qué puedes postergar un poco más para que así estés roleando en menos tiempo.

Reglas de convivencia: es recomendable que las leas para una buena convivencia dentro del foro y para luego no llevarte sorpresas ni sanciones por un mal comportamiento (el que nosotros consideremos). Leer dichas normas y seguirlas al pie de la letra es una forma de proteger tu estadía en el foro.  Pincha aquí

Reglas para usuarios: aquí te explicaremos las reglas en cuanto a posteos, abrir temas nuevos, tener más de una cuenta de personaje por usuario, las reglas gráficas (todo lo que tiene que ver con avatar y firma dentro del foro para así poder representar visualmente a tu personaje. Es un plus a la escritura para darle una imagen visual). Pincha aquí

Reglas de Ambientación: (recomendable leer previa creación de personaje) ¿Dónde, en qué estación y en que fecha estamos? Esto es muy importante ya que es básicamente la temática de la que se rige el foro. Puedes ver un mini resumen de este punto en la parte superior de la barra lateral izquierda del foro bajo la imagen que dice “Bienvenidos ambientación”. Pincha aquí

En base a las reglas de ambientación el personaje que crees será válido o no dentro del foro y al mismo tiempo más enriquecedora su trama/historia.

Leyendo sobre estas reglas encontrarás guías útiles sobre los diferentes mundos y planos, sus habitantes (razas, subrazas, clases), bestiario (guía de criaturas mágicas existentes), guerras y alianzas planares (entre razas), sistema de enfermedades y trastornos, religiones y costumbres planares (de cada raza), Mapoteca (mapas interactivos de cada plano), lista de personajes de ambientación con los cuales podrás llegar a interactuar en algún momento e Instituciones de gran importancia. Leer todas estas reglas puede facilita la creación de personaje.

Reglas sobre STATS: dicha guía explica de forma detallada el para qué es cada stat, su funcionalidad y lo que le brindará a tu personaje. Esto no es obligatorio leerlo al menos hasta que hagas la segunda parte de la ficha de tu personaje (para eso la primera parte de la ficha tendrá que estar validada). Puedes saltearte este paso hasta ese entonces o si quieres puedes leerte las reglas que de todas formas ayudarán a que te hagas una mejor idea de lo que podría llegar a hacer tu personaje gracias a cada stat. Es decir, en lo que destacaría tu personaje (en qué sería bueno y en qué no). Pincha aquí y aquí también.

PASO 3: creación de la ficha de personaje (primera parte) (Obligatorio)
¿Ya tienes pensado tu personaje y cómo quieres que sea? Quizás leer las guías de ambientación te ayudasen a decidirlo, recomendamos leerlas, pero también puede ser que tengas un personaje de otro foro que quieres adaptar a este o una idea en tu cabeza a la que quieres darle forma. Es posible y conversable. Los administradores estudiaremos cada caso de forma particular. No obstante, todo registro será más rápido cuanto más normas leas ya que así los registros se verán completos de forma correcta y sin necesidad de aplicarles correcciones.

A) Lo primero Entra AQUÍ en "Fichas de personajes", y abre un nuevo tema pinchando en el botón correspondiente dentro de ESTE ENLACE. Será tu ficha, así que de título te recomendamos colocar "Ficha de (Nombre del personaje)" para que así sea más sencillo para todos encontrar dicho tema en un futuro. Será un tema de consulta recurrente en tu estadía dentro del foro.

En el contenido del tema deberás de pegar el siguiente código (cópialo previamente), completando cada uno de sus campos. Te recomendamos lo hagas previamente en un Word para mejor visualización, ya luego puedes pegarlo bien en el tema que abras.
En el siguiente enlace te explicaremos detalladamente cómo rellenar cada campo de ese código que copiaste y que debes completar.

*Nota: Al entrar en "Fichas de personajes" Verás una serie de sub paneles:  personajes “vivos” y  “difuntos”. No crees el nuevo tema allí dentro sino en el enlace que te dijimos anteriormente (ese de “fichas de personajes”). Cuando tu ficha sea aprobada los administradores la moverán y podrás encontrarla en el subpanel ese de “personajes vivos” dentro de la sub categoría que corresponda. Mientras estés trabajando en tu ficha de personaje, te recomendamos que pongas en el subtítulo del nuevo tema una etiqueta como por ejemplo "en construcción", para que el staff sepa que aún no has terminado de completarla. Cuando la termines puedes editar dicho subtítulo y retirarlo para que así el staff sepa que has terminado la ficha y pueda así revisarla, marcarte correcciones y validarla.

PASO 4: registros (opcional)
Nombre, apellido y avatar de personaje. Estos registros los realizará automáticamente el administrador que te valide la ficha de personaje pero no está demás que controles que los mismos fuesen registrados en las correspondientes listas actualizadas después de que te validasen la primera parte de tu ficha de personaje.
También puedes chequear que te colocasen en las listas de raza, subraza y clase correspondiente y si quieres puedes realizar incluso un registro de familia (para ello deberás seguir unas pocas normas). Esto último puedes hacerlo en un futuro. PINCHA AQUÍ

¡YA PUEDES ROLEAR!
(seguro ya notaste que se te ha asignado un color el cual corresponde al plano de origen de tu personaje)
Pero ¡Hey! aquí abajo continúa una lista de cosas que puedes hacer a continuación. Algunas son obligatorias y encontrarás que en un futuro no muy lejano te serán requeridas para determinadas cosas. Echales un vistaso ni bien puedas y termina de completar lo que es de carácter obligatorio. Mientras, puedes rolear.


PASO 5: Registro de bóveda/baúl (obligatorio)
Pincha AQUÍ y crea dentro de ese enlace un “nuevo tema”. Igual que hiciste con tu ficha de personaje, pero esta vez para registrar una bóveda/baúl (como más te guste llamarlo). Debes copiar el siguiente código y completarlo según la etapa de personaje que escogieses en tu ficha de personaje (según la misma iniciarás con determinada cantidad de puntos de experiencia y doblones de oro). Por las dudas te dejamos aquí otro enlace para que puedas leer mejor las reglas en cuánto a creación de bóvedas. Esto es de carácter obligatorio dado que si no posees bóveda/baúl, tu personaje no podrá crecer ni invertir en sus habilidades, hechizos y objetos entre otros.

PASO 6: Registro de pertenencias de personajes (obligatorio)
Pincha AQUÍy crea el inventario de tu personaje en el panel correspondiente, siguiendo el formulario que allí podrás encontrar y de igual forma que hiciste con la bóveda y ficha de personaje, creando allí un “nuevo tema”. También podrás abrir una cronología, un buzón de correspondencia y otras cosas. Cuando termines con todo esto, podrás proceder a rellenar la segunda parte de la ficha de tu personaje, con los canjes correspondientes (compras que hagas y en lo que gastes los doblones de oro, experiencia que tienes en tu bóveda/baúl). PINCHA AQUÍ

PASO 7: Registro de empleos y cargos (opcional)
¿Quieres que tu personaje tenga un empleo/oficio? Puedes rolearlo tranquilamente pero si a demás te gustaría ganar algunos doblones de oro por dicho empleo con los cuales posteriormente puedas comprar objetos y otras cositas, entonces puedes consultar la siguiente lista y si gustas, registrarte como trabajador para alguno de dichos empleos ¡Hay plazas limitadas!  PINCHA AQUÍ

PASO 8: Registro e inscripción en facciones, clubes e instituciones (opcional)
En Inefables existen algunas facciones tales como las que se dedican a la caza de sobrenaturales, hombres lobo, vampiros e incluso hasta sobrenaturales mercenarios de humanos. También hay facciones de otros tipos y clubes de los cuales quizás te gustaría formar parte y hasta incluso instituciones. Te sugerimos revises todas estas opciones ya que pertenecer a alguna de ellas puede darte beneficios a demás de sumarle un poco de encanto a la trama de tu personaje. Lo entenderás conforme leas dichos apartados. PINCHA AQUÍ

PASO 9: Misiones, Aventuras y Búsquedas (opcional).
Puedes revisar las misiones y aventuras vigentes, las que ya se encuentran cerradas o finalizadas. También puedes postear en búsquedas tanto si deseas empezar a rolear y no encuentras con quién o si buscas que alguien se cree un personaje determinado que pueda acoplarse a la trama de tu personaje (por ejemplo una madre, padre, amigo de la infancia, enemigo acérrimo, etc). Puedes chequear también las BUSQUEDAS abiertas por otros usuarios, quizás te interesen. Pincha en el siguiente enlace para BUSCAR CON QUIEN ROLEAR.

PASO 10: Regalos de bienvenida  (opcional).
Seguramente es lo primero que viste en la barra superior del foro o de lo que escuchaste cuando te mencionaron de la existencia de Inefables. Bien, ahora que ya te validaron ficha de personaje, bóveda/baúl e inventario de personaje puedes pasarte por el siguiente enlace para reclamar tus regalitos. No olvides también el realizar la segunda parte de la ficha de tu personaje. Pincha aquí y aquí también

PASO 11: Como ganar o perder puntos de experiencia, doblones de oro, premios. (opcional).
Es aconsejable para que luego no existan malos entendidos a demás de que seguramente es un tema de tu interés.
Pincha aquí.
O también puedes ponerte en contacto con el usuario más nuevo para empezar una trama juntos. El usuario más nuevo hasta el día de la fecha es:  https://inefables.foroargentina.net/u6

PASO 12: Sigue investigando el foro!
Admin
Admin
♢ Posts realizados : 109
https://inefables.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.