AÑO 2016 - VERANO

En un principio, los sobrenaturales y criaturas mágicas habitaban libremente la Tierra que hoy conocemos.

Los portales de sus respectivos planos de orígen se encontraban abiertos y eran libres de ir y venir de ellos pero todo eso cambió cuando los Humanos comenzaron a darles caza, asesinándolos y usándolos como sujetos de experimento. Así fue que por su propia seguridad, pasada la Edad Media, los Sobrenaturales decidieron regresar a sus planos de origen para refugiarse de los mundanos.
Por supuesto, no todos los Sobrenaturales estaban de acuerdo con esta decisión y así es como nace "El Gremio", como entidad reguladora de los Sobrenaturales. Conformado por los representantes de cada raza se encarga de hacer cumplir los estatutos del secreto para que todos se encuentren seguros. Años después, en la Edad Moderna, los Sobrenaturales comenzaron a regresar a la Tierra o como se suele llamar al plano de los mundanos “Mundo Real/Plano Material”.
No todas las razas lograron regresar ya que por mayoría de votos se les vetó la entrada a alguna de ellas poco camufables y es que la edad moderna permite mantener a salvo a los vampiros o cambiaformas así como también a los elfos y enanos dado los mitos, fantasías y literatura fantástica que hoy en día pueden hacerse “reales” gracias a la magia del cine y el maquillaje protésico, pero ¿Cómo sería posible hacer pasar desapercibido a un gigante? Una nueva era nace donde Sobrenaturales y Humanos deberán convivir o perecer.
RAZAS

Humanos: [3/10]
Fatas de las Sombras: [0/10]
Dóminas: [0/10]
Dominatis: [0/10]
Lumias: [0/10]
Lumiens: [0/10]
Elfos: [0/10]
Enanos: [0/10]
Drydaias: [0/10]
Fuath: [1/10]
Gigantes: [0/10]
Semi-gigantes: [0/10]
Sirenas: [0/10]
Tritones: [0/10]

SUB-RAZAS

Vampiros: [0/5]
Hombres lobo: [0/5]
Cambiaformas: [2/5]

CLASES

• Elementalistas [0/20]
• Espiritista [0/20]
• Demonologista [0/20]
• Guerrero [0/20]
• Hechicero [2/20]
• Nigromante [0/20]
• Sanador [0/20]


Últimos temas
» Atrapados en Dissura
Dom Oct 29, 2017 12:52 am por Aria Nigthly

» Arcanto en Terranea
Jue Abr 27, 2017 8:48 pm por Aria Nigthly

» Receso [Malkav]
Vie Feb 24, 2017 12:30 am por Aria Nigthly

» RECEPCIÓN DE ENFERMOS
Vie Feb 10, 2017 2:22 pm por Admin

» Ruleta de los Dioses
Jue Feb 09, 2017 6:54 pm por Aria Nigthly

» Ficha de Aria Nigthly
Jue Feb 09, 2017 6:53 pm por Aria Nigthly

» DADO DE FERTILIDAD Y DADO DE ACIERTO Y FALLO
Jue Feb 09, 2017 5:38 pm por Admin

» Atributos y Habilidades
Jue Feb 09, 2017 12:48 pm por Admin

» Sistema de combate
Jue Feb 09, 2017 12:47 pm por Admin

» 1º aventura oficial: La Torre de Hechicería
Vie Ene 20, 2017 6:05 pm por Admin

» Cronología de personaje
Lun Oct 17, 2016 5:57 pm por Aria Nigthly

» Regalos de bienvenida
Lun Oct 17, 2016 2:38 pm por Aria Nigthly

» Inventario de Aria Nigthly
Lun Oct 17, 2016 2:34 pm por Aria Nigthly

» Baúl Nº 666: Aria Nigthly
Lun Oct 17, 2016 2:29 pm por Aria Nigthly

» Promociones de apertura
Lun Oct 17, 2016 1:53 pm por Admin

Los posteadores más activos de la semana

Afilia tu foro aquí

FOROS HERMANOS



FOROS ELITE

Inefables es un foro ambientado en un mundo fantástico creado por la user de Aria Nigthly, quien ha prestado su mundo fantástico a la administración para que así ustedes podais tener una nueva opción de rol.

En retribución, se le otorga a la creadora y a la administración el derecho de utilizar lo que los usuarios escriban en dicho foro ya que serán datos que enriquecerán la trama de su creadora y el foro en si.

También queremos agradecer a Aria Nigthly por haberse prestado al diseño creado especialmente para el foro.

Algunas tablillas han sido creadas por y para Inefables, no se permite su modificación y/o utilización de ellas fuera del presente foro.

Algunas de las tablillas han nacido en base a las creaciones de Maika y a pesar de haber sido modificadas para el foro conservan en ellas los créditos correspondientes. Las imágenes utilizadas han sido sacadas de internet y han sufrido modificaciones para así poder utilizarlas de forma más personalizada por lo que te pedimos que no las uses.

El sistema del foro se ha inspirado/basado en el juego “D&D” y es por ello que presenta la opción RPG con dados. Cualquier copia parcial o completa será denunciada a la plataforma correspondiente en caso de ser necesario. Gracias también al equipo de moderadores que nos respalda, un gran equipo!

Religiones y costumbres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Religiones y costumbres

Mensaje por Admin el Dom Feb 21, 2016 1:40 pm

COSTUMBRES
(se irán añadiendo otras con el tiempo)

COSTUMBRES  Y CURIOSIDADES DE AQUANTIS
• Festival de los Caracoles perlados (tradición): una vez al año, en el mes de Junio, la luna llena emite un brillo bastante particular. La marea baja y trae a la costa un millar de caracoles perlados muy hermosos que no es posible vislumbrar en otra época del año. Es tradición aquana el recoger un caracol perlado y entregárselo a su amada/o. Muchos aquanos gustan de presumir collares hechos con dichos caracoles en los cuales es posible contar cuantas veces han recibido alguno. Los aquanos son orgullosos respecto a esta tradición y no harán trampas en este tema. Jamás verás un aquano recogiendo un caracol ellos mismos para adjudicárselo a su propio collar. Hay sin embargo quienes prefieren no presumirlos y los resguardan en cofres. Muchos jóvenes aquanos recogen caracoles perlados y los guardan para el día en que encuentren su gran amor.
Los sobrenaturales ajenos al plano a veces se acoplan a dicha tradición si coinciden en el lugar y la fecha indicada, pero no les es tan importante como para los aquanos.


RELIGIONES
ADVERTENCIA: tener en cuenta que esto tendrá que ver con su personaje y no a nivel usuario, está prohibido el buscar ofender a los usuarios en el ámbito religioso fuera de lo que sería el rol y en caso de suceder, se penalizará al responsable de forma que la administración lo considere incluyendose la posibilidad de bannearle del foro.
Puedes seguir (creer) y/o practicar cualquiera de las siguientes religiones a pesar de que algunas de ellas sean más predispuestas para ciertas razas en concreto. Piensa bien a que deidad o religión deseas seguir (no es obligatorio seguir alguna) teniendo en cuenta que debe de adaptarse a tu personaje y se coherente en cuanto a si escoges una religión monoteista o politeista. Dependiendo la deidad que sigas y la forma en la que le rindas culto puede ser que la misma se te presente o que te haga algún que otro obsequio en determinados momentos de la trama (especialmente en misiones/aventuras). Queda a discreción de los masters de juego y ambientación el hacerlo o no pero es un plus que puede darle vida a la historia de tu personaje dependiendo como lo lleves. Tu personaje puede cambiar de religión durante la trama, justificandolo.

COMUNES ENTRE HUMANOS
"De las distintas religiones, los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino.
Son muchos los sistemas religiosos existentes, que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un único Dios o en varios; en la rama de las monoteístas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo y en la rama de las politeístas se destacan el hinduismo y el budismo."


• Budismo (politeista): filosofía que trata de dar a entender una solución espiritual al sufrimiento humano. Se basa en las enseñanzas de Siddharta Gautama o mejor conocido como buda. No es un dios, es un representante. Hay que entender que Buda se basa en leyendas y mitos de los cuales la mayoría no pueden ser comprobados históricamente.
leer más sobre el Budismo:
La ética budista se basa en los cinco preceptos: respetar la vida, no tomar lo que no me es dado, conducta sexual correcta (que no sea dañina con otros o conmigo), no hablar de manera dañina (mentir, rudeza, ostentación, cotilleo, charla vana), y no tomar intoxicantes (que alteran la mente y ponen en riesgo de romper los otros preceptos).
Existen cuatro nobles verdades para los budistas: todo lo que existe está sujeto al dolor y al sufrimiento, el origen del sufrimiento es el deseo (la sed, la concupiscencia, el ansia de vivir), el dolor puede ser suprimido (apagando esos deseos) y para extinguir el sufrimiento, se debe seguir el camino de ocho senderos (se llama así al camino que lleva al cese del sufrimiento mediante la elevación de la mente. Se trata de purificar la opinión, las ideas, el lenguaje, la acción, la memoria, la meditación,).
Un budista practicante se caracteriza por dos actividades: el estudio de las enseñanzas de Buda; y el ejercicio del óctuple sendero, principalmente la meditación.
La meditación es algo importante a la que se accede muchas veces a través de técnicas de yoga, otras en el esfuerzo de no pensar en nada. Es diferente a la oración o meditación cristianas.
En el budismo, el nirvâna es la meta definitiva que persigue un budista. Tras años de ejercicios de yoga, sacrificios y meditación, el budista consigue apagar en él todo deseo, incluso el de la vida, y entra así en una situación nueva llamada nirvâna donde se ha superado el sufrimiento.

• Hinduismo (politeista): comenzó con la creencia en los dioses de los elementos de la naturaleza. Luego, la creencia en una deidad superior conocido como “brahman”. Todas las cosas vivas son brahman en su base, por lo tanto toda la vida es deidad y por eso debe preservarse a todo ser vivo. Los dioses principales son Brahma el creador, Vishnu el sustentador y Shiva el destructor.

• Cristianismo (monoteista): basada en las enseñanzas de Jesucristo según se recogen en los Evangelios. Religión ampliamente presente en todos los continentes de la Tierra y la profesan más de 2.100 millones de personas.
seguir leyendo sobre el Cristianismo:
Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. En sus primeras décadas, el cristianismo era considerado como una doctrina sectaria más entre las tradiciones judías e israelitas, al igual que otros cuerpos de ideas y creencias de esa parte del mundo. Desde que el cristianismo se convirtióen la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras.
Creencias básicas: El hombre y el mundo material fueron creado por Dios, quien ha intervenido en algunas ocasiones en el mundo físico. Dios espera una conducta recta de los creyentes; premia aquien se ha portado bien y castiga a quien se ha portado mal. Dios es único y al mismo tiempo hay tres personas distintas (Padre, Hijo y Espíritu Santo); es decir, se acepta la doctrina de la Trinidad. El Hijo (Jesús) tomó carne y vivió entre los hombres.

• Judaismo (monoteista):  se refiere a la religión, creencias, tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.
seguir leyendo sobre el Judaismo:
Juega también un papel importante en la práctica religiosa la tradición oral que, según las creencias fue entregada a Moisés junto con la Torá y conservada desde su época y la de los profetas. La tradición oral rige la interpretación del texto bíblico; la codificación y comentario de esta tradición ha dado origen a la Mishná, al Talmud y a un enorme cuerpo exegético, desarrollado hasta el día de hoy por los estudiosos. El compendio de estos textos forma la denominada Ley Judía o Halajá.
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos.

• Islamismo (monoteista): religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
seguir leyendo sobre el Islamismo:
En el islamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible.
Es una religión misionera y a pesar de todo los musulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos (por lo general antiguamente les permitían que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados). En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.
El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertas prácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.

• Otras religiones: de conocimiento común. Por ejemplo, puedes escoger seguir algún dios mitológico o Dios nórdico en concreto como lo puede ser por ejemplo Loki.

COMUNES ENTRE SOBRENATURALES
La religión de los sobrenaturales se resume bajo el nombre de religión extra planar y es una religión politeistas ya que se cree en la existencia de todos los Dioses enlistados a continuación. Rendirles culto es un estilo de vida, es algo que los sobrenaturales se lo toman muy enserio. Hay testimonios comprovables de la existencia de estas deidades y es por eso que no es extraño que se crea en más de un Dios, eso si... solo se le es Devoto a un Dios en particular por más respeto que puedan inspirarte varios de ellos. Puedes cambiar tu servicio hacia otro Dios, pero ten en cuenta que como toda deidad, estas no verán bien el que dejes de seguirles. Podrías llegar a sentir y padecer su ira a pesar de que tu nueva Deidad pueda llegar a recompensarte si así lo cree preciso. A diferencia de como ocurre con las religiones del mundo Terrestre, estas deidades si suelen intervenir en la vida de los Sobrenaturales de forma más que evidente y es por eso que se les toma tan enserio.

• Esha - Diosa luna: le son devotos los sobrenaturales en general. Todos le veneran por ser creadora de Dioses. Se dice que es piadosa y reservada aunque no suela mostrarse demasiado. Se la representa con la estatua de una doncella de pelo largo sentada sobre una media luna que le hace de asiento. Lleva sus manos sobre su falda sosteniendo una esfera del tamaño de una bola de cristal.
Para honrarla los sobrenaturales suelen darse baños a la luz de la luna en lagos alejados de la población. Cuando se le quiere pedir algo suelen hacer aquello despojandose de cualquier ropa que trajesen puesta y horan en silencio  (generalmente) pidiendo misericordia a la Diosa Luna.

• Esho - Dios sol: le son devotos los sobrenaturales en general. Todos le veneran por ser creador de Dioses. Es un dios un poco más cruel y no se le ha visto demasiado sobre la Tierra salvo en representaciones de piedra. Es representado como un hombre de cabello hasta por los hombros en posición de lucha. Sostiene una lanza firmemente arraigada y se nota una musculatura digna de un guerrero.
Para honrarle los sobrenaturales suelen dar caza a alguna criatura (animal en si, no sobrenaturales ni humanos) y se la ofrendan enterrandola en la tierra, la cual al finalizar el entierro bañan con un poco de aceite para así poder prenderle fuego. Se debe esperar a que el fuego se extinga antes de marcharse y durante ese lapso es que se ora silenciosamente o en voz alta según se guste.

• Eleia - Diosa de la vida: en general le son mas devotos los elfos, sirenas, tritones, Drydaias y fuath. La justa. No tendrá misericordia por aquel que obrase con malas intenciones y no se encuentre arrepentido de sus actos antes de que ella intervenga (si así decide hacerlo). Suele descargar su ira con tormentas y cuestiones naturales cuando algo la molesta. Es representada como una mujer delgada pero bien dotada, de cabellos largos y sueltos. En su mano suele llevar un bastón de madera con musgos y hojas. De ropa suelta al estilo griego, con una pequeña tiara echa de elementos naturales coronando su cabeza.
Se suele honrarla tanto sembrando como cuidando de las plantas. Muchos plantan semillas de árboles orandole a la diosa.

• Sáphora - Diosa de los misterios y secretos: le son devotos los sobrenaturales en general.
Es sabia. No es una diosa que se caracterise por la furia ni tampoco por la tranquilidad absoluta. Simplemente deja que las cosas sigan su curso y decide obrar de forma silenciosa en la mayoría de los casos preparando el "destino" para cada sobrenatural. Cuando algo malo ocurre (o también algo bueno) y presenta un aire misterioso o muy repentino se suele decir que "Sáphora ha obrado y ella lo ha querido así, que es mejor aceptar las cosas pues es una diosa sabia y ella sabrá por qué nos ha dado aquello".
Se le suele representar como una mujer de cabellos suelto generalmente tapado en casi toda su extensión por una capucha que le cubre el rostro hasta los ojos. Lleva una túnica larga y a penas enseña la piel de su antebrazo con la palma derecha levantada hacia arriba a modo de ofrecimiento. En esa palma es donde se suelen colocar las ofrendas que se le quieran hacer. Esas ofrendas deben ser algo muy importante y personal (pero de pequeño tamaño), algo de mucho valor (no necesariamente monetario) para la persona que esté haciendo la ofrenda. Algunos depositan collares y anillos con historia familiar y otros más drásticos incluso hasta el corazón de un ser amado (puede ser de una mascota muy querida). Luego de terminar con las oraciones se retira dicho objeto de la mano de la estatua y se lo destruye. Se deja un fragmento del mismo junto a la estatua (en un gran cuenco que suele haber junto a la misma o en sus alrededores) y se lleva el resto de las piezas consigo. Dichas piezas deberán de ser llevadas encima o depositadas en algún sitio del hogar de quien lo ofrendase.

• Geia - Diosa de la Naturaleza: en general le son mas devotos los Elfos, Sirenas, tritones, enanos, gigantes, drydaias y fuath.
La más sentimental y bondadosa de todos los dioses pero también la más fácil de hacer enfadar.
Se la representa como una mujer de cabellos que recuerdan a ramas y lianas, con una piel de textura arborea y una pose humilde cargada de dulsura e inocencia.
Se le rinde culto honrrando a la naturaleza como filosofía de vida. Los protectores de la naturaleza creen que el hacer un acto de buena fe, desinteresado y sin segundas intenciones para preservar la naturaleza le harán una fiel protectora de su persona, bañandoles en su gracia divina y protegiendoles de toda enfermedad.

• Fioren - Dios de la muerte: en general le son mas devotos los dominatis, las dóminas, lumias, lumiens.
Es misterioso y reservado, poco se sabe de él. Se dice que muy pocas veces abandona el "Inframundo" y que para sus tareas de recolectar las almas envía a "El señor de las plagas" a terminar con la vida de aquellos a los que les ha llegado la hora. También se dice que existe una sacerdotiza en el plano Abismal que trabaja para El Señor de las plagas y el dios de la muerte ayudando a que dichas almas recolectadas puedan cruzar hacia el Inframundo.
Es un Dios muy temido pero también respetado. Se le representa como un hombre encapuchado al cual no se le ven los ojos. Presenta marcas en su piel y se dice que el Señor de las plagas es su viva representación en la tierra en cuanto a aspecto. Se le rinde culto encendiendo una vela negra, trazando un círculo de sal marina alrededor de la misma y arrodillandose en una inclinación sobre el suelo mientras se ora. Algunos optan por añadir una pequeña ave muerta a dichas oraciones quemandola luego con la misma vela que han encendido. Hasta que la flama de la vela no se apague se debe de honrrar al dios y no interrumpir los rezos.

• Vestros - Dios de la guerra: en general le son mas devotos los gigantes, enanos, lumias, lumiens, fatas de las sombras, dóminas y dominatis.
Vigoroso y desbordante de energía. Se le representa con la apariencia de un hombre fuerte, vestido con armadura. Las armas que le acompañan pueden variar pero siempre se le verá en una pose de guerra o al menos bastante energética. Su apariencia física varía pero en todas sus representaciones lleva un medallón redondo con el símbolo de una flama ardiente en el mismo.
Se le rinde culto orandole antes de una batalla o ganando una en su nombre.

• Méferes - Dios del conocimiento: en general le son mas devotos los elfos y enanos.
Sabio. Se le representa como un hombre cargado de pergaminos y libros, descalzo y con expresión concentrada. Generalmente de pie con un papiro desplegado en sus manos.
Se le rinde culto transmitiendo de generación en generación los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de un sobrenatural. También enseñando a segundos algo que aprendieses con mucho esfuerzo y dedicación.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.